Deportes 26 de marzo 2009 - 14:00hs

Krupeckaite fija récord mundial en 500 metros contra reloj

PRUSZKOW, Polonia (AP). La lituana Simona Krupeckaite estableció un récord del mundo al ganar el miércoles los 500 metros contra reloj en la jornada inaugural del mundial de ciclismo en pista.

Por otro lado, Francia volvió a superar a Gran Bretaña para retener el tí­tulo de sprint en la rama varonil, la neocelandesa Alison Shanks venció a la británica Wendy Houvenaghel en la final de la persecución individual femenina, y el australiano Cameron Meyer fue el ganador en la carrera por puntos para varones.

Krupeckaite registró un tiempo de 33.296 segundos con el que rompió el récord anterior de 33.588 establecido por Anna Meares de Australia en marzo del 2007.

"Este año estoy teniendo un desempeño cada vez mejor en el mundial, y trabajamos mucho para esta marca y esperaba que aquí­ podrí­a hacerlo", dijo Krupeckaite, que concluyó en segundo lugar en el mundial del año pasado en Manchester, Inglaterra.

Meares se llevó la plata en 33.796, mientras que la británica Victoria Pendleton obtuvo el bronce en 34.102.

En la persecución individual, Shanks capturó su primer tí­tulo mundial en persecución. Houvenaghel, medallista de plata en Beijing, no pudo mantenerle el paso en la final.

En la prueba por el bronce, la lituana Vilija Sereikaite dejó atrás a la británica Joanna Rowsell.

Los franceses Gregory Bauge, Mickael Bourgain y Kevin Sireau superaron al trí­o de Matthew Crampton, Jason Kenny y Jamie Staff con un tiempo de 43.510 segundos para conservar su tí­tulo mundial.

Alemania derrotó a Australia para llevarse el bronce en el sprint por equipos.

En la competencia por puntos, Meyer ganó tres de los últimos cinco sprints y con ello superó a a Christ Newton _medallista de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing_ y a Daniel Kreutzfeldt, ambos representantes de Dinamarca, con lo cual obtuvo la medalla de oro. Meyer concluyó con 24 puntos, Kreutzfeldt con 22 y Newton registró 21.

FUENTE: Agencia AP