Deportes

Kuchar gana el torneo Memorial

DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP). Matt Kuchar conquistó el domingo el torneo Memorial por dos golpes de ventaja y quedó junto a Tiger Woods como los únicos jugadores que han ganado más de un título en la gira de la PGA este año.

Kuchar fue retado brevemente por Kyle Stanley en los últimos nueve hoyos. Kevin Chappell también se acercó al conseguir birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos. Kuchar sólo necesitaba embocar en dos putts desde seis metros (20 pies) para ganar, y lo logró para terminar la última ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, totalizando 276

Kuchar, quien pasa a ocupar la cuarta posición del escalafón mundial, nunca había ganado dos títulos en una temporada. Ganó el Campeonato Match Play en febrero. Y mejor aún: recibió un saludo de mano del anfitrión del torneo Jack Nicklaus atrás del green del hoyo 18.

"Este es un sentimiento fascinante. Esto nunca aburre", dijo Kuchar, quien obtuvo el sexto triunfo en su carrera. "Que me haya felicitado Jack Nicklaus es un gran regalo. Es muy especial".

Tiger Woods cometió otro triple bogey _dos golpes desde una trampa de arena y tres putts desde 4,5 metros (15 pies)_ en hoyo 12 par tres y tuvo que repuntar para terminar con 72 golpes en par de campo. Woods llegó al Memorial habiendo ganado tres veces en sus últimos cuatro torneos, y finalizó con la segunda anotación más alta de su carrera con 296 golpes, ocho sobre el par de campo.

Chappell, quien falló cuatro intentos de birdie dentro de un rango de tres metros (10 pies) en los primeros nueve hoyos, cerró con 68 golpes, cuatro bajo par.

"í‰l tiene clase mundial con ese putter", comentó Chappell respecto al putt final de Kuchar.

El colombiano Camilo Villegas terminó la ronda con 72 golpes para sumar 291, mientras que el argentino Fabián Gómez (78) totalizó 299.

FUENTE: Agencia AP