Deportes

Madrid con sabor "agridulce" por informe del COI

MADRID (AP). Los organizadores de la candidatura de Madrid para los Juegos Olí­mpicos de 2016 quedaron con un sabor de boca "agridulce" después de la publicación el miércoles del informe del comité evaluador del COI.

La capital española, que compite con Rí­o de Janeiro, Chicago y Tokio, recibió buenas evaluaciones en infraestructura, seguridad y transporte público.

Sin embargo, el Comité Olí­mpico Internacional expresó dudas sobre la organización de los juegos y la lucha de España en contra el dopaje.

"Tengo un sabor de boca agridulce. Dulce porque saben que nuestra ciudad está lista. Agrio porque no pudimos comunicarlo de una mejor manera", dijo la lí­der de la candidatura, Mercedes Coghen. "No somos buenos comunicadores, tenemos que trabajar en esto".

De las cuatro ciudades, sólo el informe de Madrid terminó con el comentario de que los documentos y presentaciones suministrados al COI durante su visita fueron de "calidad variable". Las otras tres fueron de "alta calidad".

El COI también dijo que Madrid "no demostró entender por completo la necesidad de delinear claramente los papeles y responsabilidades, incluyendo financieras, entre las partes involucradas".

La incapacidad de Madrid para comunicar su mensaje es una sorpresa, tomando en cuenta que la ciudad fue finalista para los juegos de 2012, que finalmente fueron otorgados a Londres.

El alcalde de Madrid, Albert Ruiz-Gallardón, prometió explicar los planes de Madrid al COI y realizar cualquier cambio que sea necesario.

"Vamos a incorporar las mejores recomendaciones del COI, y estarán completamente integradas al expediente que presentaremos el 2 de octubre", dijo Ruiz-Gallardón. "Estos asuntos pueden ser cambiados antes de esa fecha. Eso es una de las cosas más positivas de este informe, que no hay problemas de infraestructura".

FUENTE: Agencia AP