Deportes

Mal trabajo de México en una prueba de fondo

BEIJING (AP). México, con un trí­o de atletas, terminó entre los del sótano el domingo en los 10.000 metros que ganó el favorito Kenenisa Bekele en una defensa exitosa de su tí­tulo olí­mpico de Atenas 2004.

Mientras el etí­ope Bekele se alzó con la medalla de oro, los mexicanos Juan Carlos Romero y Alejandro Suárez concluyeron en los puestos 29 y último, respectivamente, mientras que David Galván abandonó.

Bekele se subió a la punta a 450 metros de la meta y terminó la carrera en 27 minutos, 1.17 segundos, un nuevo récord olí­mpico.

Su compatriota Sileshi Sihine, quien llegó segundo en Atenas 2004, se quedó con la plata con 27:02.77 y el keniano Micah Kogo ganó el bronce con 27:04.11.

"A pesar del resultado estoy contento", dijo Romero, quien llegó a casi un minuto y medio de Bekele.

"Estos son mis primeros juegos y ya de por si eso me llena de orgullo".

Sobre la carrera destacó que "tuvo un ritmo fuerte y creo que a mi me perjudicó el calor". La noche, de todos modos, no fue tan calurosa e incluso fue algo inusualmente fresca, con 21 grados centí­grados y 78% de humedad.

Su compañero Suárez, por su parte, dijo que "hice una muy mala carrera, yo dirí­a que fue pésima".

"El tiempo fue malo", agregó Suárez, quien registró 29:24.78, o sea empleó casi dos minutos más que Bekele.

"No hay ninguna duda de que tengo que mejorar", agregó el mexicano, quien luego se retiró apesadumbrado del sector de la prensa.

Haile Gebrselassie, campeón de los 10.000 en Atlanta 1996 y Sidney 2000, terminó sexto.

FUENTE: Agencia AP