MALMO, Suecia (AP). Decenas de activistas antiisrael chocaron con la policía el sábado cuando intentaron irrumpir en las canchas donde Suecia e Israel disputaban su serie por la Copa Davis de tenis.
De inmediato no se informó de heridos. Por lo menos cinco personas fueron detenidas, dijo el vocero policial Lars Hakan Lindholm.
Unas 7.000 personas se concentraron en el centro de Malmo para escuchar discursos de condena a la ofensiva israelí en Gaza y de apoyo a los palestinos.
Los organizadores habían prometido una protesta pacífica, pero activistas de extrema izquierda habían jurado interrumpir el match, que se juega sin público.
El líder del Partido de Izquierda sueco Lars Ohly dijo que la Unión Europea y el resto del mundo deberían "boicotear el régimen racista en Israel".
Los manifestantes marcharon al estadio Salón Báltico, donde algunos arrojaron huevos y petardos a la policía.
El partido de dobles comenzó a la hora prevista en presencia de unos 200 invitados especiales de las federaciones de tenis de ambos países.
En el match por la primera ronda del Grupo Mundial se imponía Suecia 2-1 tras el partido de dobles, en que Simon Aspelin y Robert Lindstedt derrotaron a Andy Ram y Amir Hadad, Israel, 6-4, 1-6, 7-6(4), 6-4.
En el primer sencillo el sueco Thomas Johansson venció al israelí Harel Levy 6-7 (3), 6-4, 7-5, 4-6, 8-6.
Luego Dudi Sela, de Israel, venció a Andreas Vinciguerra, 4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 11-9.
FUENTE: Agencia AP