Deportes

Manifestantes intentan interrumpir partido de tenis Suecia-Israel

MALMO, Suecia (AP). Decenas de activistas antiisrael chocaron con la policí­a el sábado cuando intentaron irrumpir en las canchas donde Suecia e Israel disputaban su serie por la Copa Davis de tenis.

Los activistas trataron de pasar las barricadas instaladas para impedir el acceso a la arena, pero la policí­a antimotines los rechazó.

Unas 7.000 personas se concentraron en el centro de Malmo para escuchar discursos de condena a la ofensiva israelí­ en Gaza y de apoyo a los palestinos.

Los organizadores habí­an prometido una protesta pací­fica, pero activistas de extrema izquierda habí­an jurado interrumpir el match, que se juega sin público.

El lí­der del Partido de Izquierda sueco Lars Ohly dijo que la Unión Europea y el resto del mundo deberí­an "boicotear el régimen racista en Israel".

Los manifestantes marcharon al estadio Salón Báltico, donde algunos arrojaron huevos y petardos a la policí­a.

El partido de dobles comenzó a la hora prevista en presencia de unos 200 invitados especiales de las federaciones de tenis de ambos paí­ses.

El match por la primera ronda del Grupo Mundial estaba empatado 1-1. En el primer sencillo el sueco Thomas Johansson venció al israelí­ Harel Levy 6-7 (3), 6-4, 7-5, 4-6, 8-6.

Luego Dudi Sela, de Israel, venció a Andreas Vinciguerra, 4-6, 6-3, 3-6, 6-3, 11-9.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: