Deportes 22 de febrero 2009 - 21:00hs

La española Marí­a José Martí­nez Sánchez campeona en Bogotá

BOGOTA (AP). La española Marí­a José Martí­nez Sánchez sorteó el domingo los efectos de la altura de la capital colombiana (2650 metros) y la presión del público, y en dos set superó a la argentina Gisela Dulko en la final del torneo de Bogotá.

Martí­nez Sánchez, séptima preclasificada y 66 en el mundo, logró su primer titulo de la WTA, se impuso 6-3, 6-2 y sucedió a su compatriota Nuria Llagostera Vives, campeona en el 2008. Llagostera Vives fue eliminada en esta ocasión en la segunda ronda.

La confrontación se disputó en la cancha estadio del Club Campestre el Rancho de Bogota ay apenas duro una hora y 29 minutos.

Dulko (3) y 44 en el escalafón internacional, fue la gran atracción. La favorita, la italiana Flavia Pennetta fue eliminada en la rueda inicial, y la española Carla Suárez Navarro (2), semifinalista en el abierto de Australia, abandonó el jueves ví­ctima de una lesión en un codo.

La argentina de 24 años de edad, y la sudamericana mejor ubicada en el mundo, falló en el servicio, se llenó de dobles faltas mientras su contrincante tuvo un saque mucho más efectivo.

"Me adapte bien a la altura, siempre tuve el apoyo de los aficionados pero erre en el servicio ante una oponente que siempre mantuvo el control", manifestó.

Martí­nez Sánchez de 26 años de edad fue finalista en el abierto de Barcelona del 2008 y avanzó hasta la tercera ronda en el de Australia mientras Dulko llegó hasta la segunda.

Su éxito en sencillos se sumó al que consiguió el sábado en dobles con Llagostera ante Pennetta y Dulko.

FUENTE: Agencia AP