FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Los Jets de Nueva York jugarán el lunes su primer partido de la temporada contra Baltimore y confían en que su quarterback, el méxico-estadounidense Mark Sanchez, sea más eficaz en su segunda temporada que en la campaña anterior.
En la temporada regular, Sanchez completó pases para 12 anotaciones y sufrió 20 intercepciones, pero en la postemporada brilló, con cuatro pases para anotación y dos intercepciones en tres partidos.
En su primer partido de la nueva campaña, los Jets de Nueva York recibirán a los Ravens de Baltimore en el estadio New Meadowlands.
El cuerpo técnico y jugadores de los Jets confían en que tendrán esta temporada un mejor mariscal de campo. El entrenador Rex Ryan afirmó que tiene "mucha fe" en que Sanchez, de 23 años, sea el líder que necesita el equipo.
"Me entusiasma el crecimiento que he logrado", expresó Sanchez. "Parece como si en apenas un año, he logrado bastante experiencia de tan sólo jugar y toda esa experiencia de partidos en verdad ha ayudado en la práctica y en las situaciones que se presentarán este año. Espero ser mejor y estar más preparado".
La preparación jamás ha sido el punto débil de Sánchez. En julio, el mariscal de campo invitó varios de sus compañeros de ofensiva a entrenar juntos en el sur de California.
Sanchez llamó a los entrenamientos "Campamento Oeste de los Jets" e incluso mandó a hacer camisetas para los jugadores. Las sesiones de ejercicios agotaron a más de un compañero.
El mariscal de campo también estudia con ahínco desde la pausa de la temporada anterior, cuando aprovechó su rehabilitación de una cirugía para familiarizarse más con las jugadas.
Sanchez se ha ganado el respeto de sus compañeros, lo cual no es fácil en la NFL, en especial en un vestuario lleno de veteranos.
"Nadie trabajó más que Mark y creo que sus compañeros apreciarán esa voluntad de trabajo", dijo el entrenador Ryan. "Ellos saben que le dedicó más tiempo que cualquier otro. Es difícil no respetar eso".
FUENTE: Agencia AP