Deportes

Mayor seguridad por violación en escuela de Ohio

STEUBENVILLE, Ohio, EE.UU. (AP). Un distrito escolar en el este de Ohio agregó guardias de seguridad desarmados a sus edificios en momentos en que ha aumentado la atención sobre dos jugadores de fútbol americano de una escuela secundaria y que enfrentan cargos por violación.

Mike McVey, superintendente de las escuelas de la ciudad de Steubenville, dijo el martes que un guardia permanecerá afuera de cada uno de los cuatro edificios del distrito hasta nuevo aviso. McVey dijo a The Associated Press en una entrevista que la medida fue tomada "para mejorar la seguridad de nuestros estudiantes".

Dos jóvenes estudiantes de 16 años enfrentan juicio el próximo mes en una corte juvenil en Steubenville, una ciudad de aproximadamente 18.000 residentes, acusados de haber violado en agosto a una niña de 16 años. Abogados de los acusados Ma'Lik Richmond y Trent Mays han negado los cargos en la corte.

McVey señaló la decisión de incorporar guardias a los edificios escolares fue tomada el lunes, antes de que el distrito fuera puesto en alerta la mañana del martes debido a una posible amenaza.

Los maestros dejaron de impartir clases y cerraron las puertas de sus salones durante cerca de una hora y media mientras la policí­a determinaba si la amenaza era viable.

Según un reporte policiaco, un estudiante describió haber visto un mensaje por Facebook indicando una amenaza potencial, pero el mensaje no pudo ser recuperado. El mensaje se referí­a a personas no acusadas en el caso de violación y les ordenaba que acudieran a cierto lugar, o "voy a comenzar a matar gente", indicó el reporte.

Las redes sociales e internet han tenido un papel crucial en el caso. Piratas informáticos presentaron la semana pasada un video de más de 12 minutos de duración que supuestamente muestra a un hombre joven bromeando sobre la acusadora después de la presunta violación.

Los hackers que presentaron el video argumentan que estuvo involucrada más gente y deberí­an ser castigados por ello. El lunes, un fiscal dijo que el joven lamentó los comentarios, los cuales realizó estando ebrio.

Un abogado de la familia de la niña ha dicho que el comentario en internet sobre el caso ha dificultado más la situación.

McVey se negó a comentar sobre la elevada atención que ha recibió su distrito escolar. Agregó que no estaba preparado para comentar sobre la decisión de tener en la escuela guardias de seguridad sin armas en lugar de armados.

Los acusados Richmond y Mays están en arresto domiciliario y asisten a una escuela alternativa durante el dí­a dentro del Centro de Justicia del condado que se encuentra al otro lado de una autopista muy transitada con respecto a la escuela secundaria en el centro de la ciudad.

FUENTE: Agencia AP