Deportes 29 de julio 2011 - 00:00hs

McIlroy manda a callar a comentarista en Abierto de Irlanda

KILLARNEY, Irlanda (AP). Rory McIlroy mostró su lado voluble luego de dejar que se le escapara una ventaja temprana y de incurrir en un doble bogey en el hoyo 18, el jueves, en el Abierto de Irlanda.

Luego de firmar una tarjeta de 70 golpes para quedar abajo de lí­der Jeef Milkha Singh por siete impactos, McIlroy expresó su furia en la cuenta que tiene en Twitter el analista y ex golfista estadounidense Jay Townsend, quien lo habí­a criticado.

"Cállate. Eres un comentarista y un golfista fracasado. ¡Tu opinión no significa nada!", escribió McIlroy, ganador del U.S. Open.

El indio Singh eclipsó a los golfistas que han ganado torneos majors, al apuntarse la mejor tarjeta de su vida, de 63 golpes u ocho bajo par, para tomar la ventaja por dos impactos. Tuvo un eagle y seis birdies, y mostró su mejor momento en el hoyo 12, cuando un golpe cuesta arriba, a unos seis metros del hoyo, cayó en éste.

El francés Alexandre Kaleka tuvo una ronda de 65 impactos, mientras que el sueco Christian Nilssson, el alemán Marcel Siem y el neozelandés Michael Campbell entregaron tarjetas de 66.

No muy lejos, el chileno Felipe Aguilar concluyó en 68 golpes.

FUENTE: Agencia AP