Deportes 24 de agosto 2008 - 00:00hs

Mexicano Pacheco dice que no ingresó bien al agua

BEIJING (AP). Un poco de nerviosismo y fallas al ingresar al agua dejaron el sábado al mexicano Rommel Pacheco sin medalla en la plataforma de los clavados olí­mpicos.

Pacheco, de 22 años, quedó en el octavo lugar entre los 12 finalistas, dos puestos más arriba que en el 2004 en Atenas, donde fue décimo.

"La verdad que tuvo que ver un poco de nerviosismo y me faltó un poco más de constancia a la hora de ingresar" al agua, comentó Pacheco a la AP.

"Esa etapa tiene que ser perfecta. En esta clase de competencias no hay espacios para clavados a media, tienen que ser todos perfectos", apuntó.

Pacheco sumó 73.5 puntos en el primero de sus seis clavados y quedó noveno. De allí­ en más nunca se acercó a los primeros lugares.

Su mejor puntuación la alcanzó en los últimos dos clavados, sumando 86,70, 81,60, y totalizó al final 460,20 puntos, cerca del séptimo puesto del británico Thomas Daley, que totalizó 463,55.

"Estoy contento de haber estado entre los mejores, aunque al final no salieron bien las cosas", señaló el mexicano.

"Mis marcas no fueron tan malas, pero pudieron ser más altas", manifestó. "Tengo capacidad y soy serio. La gente no me afectó. Hice lo que pude, pero a veces las cosas salen y a veces no".

Pacheco destacó que los chinos Zhou Luxin (medalla de plata) y Hou Lian (cuarto lugar) hicieron algunos saltos espectaculares, pero al final el australiano Mathew Mitcham les arruinó la fiesta al ganar oro.

"Así­ son los juegos. Uno no sabe nunca que puede pasar y ahorita ganó el australiano. Lo que toca ahora es seguir trabando para los siguientes juegos de Londres", señaló.

"Me voy conforme y con las ganas de seguir trabajando y siempre mejor", agregó.

FUENTE: Agencia AP