Deportes 5 de julio 2008 - 20:00hs

México: Sorenstam derrota a Ochoa en torneo de Skins

IXTAPA, México (AP). La sueca Annika Sorenstam derrotó el sábado 11-7 a la mexicana Lorena Ochoa en un torneo de Skins y se llevó una bolsa de 165 mil dólares en la que probablemente fue su última visita como profesional a México.

Sorenstam, quien hace poco anunció su retiro de la gira profesional de la LPGA, no tiene contemplado jugar en el Lorena Invitational, que se jugará en noviembre en Guadalajara.

"Fue una gran experiencia, muchas gracias a los mexicanos que siempre me han tratado muy bien", dijo Sorenstam en rueda de prensa al finalizar el torneo realizado en el Club de Golf Marina.

Los aproximadamente mil espectadores que pagaron 500 pesos (unos 50 dólares) por la entrada se quedaron con las ganas de ver ganar a la estrella mexicana.

"Otra vez no pude ganar, pero el eché todas las ganas por México, espero seguir como la número uno", dijo Ochoa, quien se llevó 105 mil dólares. "Sólo me queda felicitar a Annika, me tocó perder, pero hay que seguir adelante y motivada en la LPGA".

El torneo se juega a 18 hoyos en un solo dí­a, con un premio económico de 15.000 dólares por cada uno.

Sorenstam hizo par en el hoyo 15, un par cuatro de 309 yardas y aprovechó que la mexicana hizo bogey para irse arriba 9-6 en la puntuación y sentenció su victoria en el siguiente hoyo, un par cuatro de 397 yardas, en el que hizo par para ponerse en un inalcanzable 10-6.

Ochoa ganó el penúltimo hoyo y la sueca selló con un birdie en el último para llevarse el triunfo, su tercero en fila sobre la mexicana desde que juegan este formato en 2006.

"Aprendí­ mucho (de Sorenstam), pero el golf es de altibajos, me habrí­a encantado derrotarla, pero ni modo", añádió Ochoa.

La golfista mexicana, que ha tenido un bajón de juego recientemente, terminó en el puesto 37 del US Open realizado la semana pasada.

El fallecimiento de un familiar cercano y su comentado romance con un ejecutivo de una aerolí­nea parecen estar cobrándole una factura en el green.

"No tengo excusas, he estado fuera de ritmo, por eso quiero jugar dos o tres torneos seguidos para ir sintiéndome bien", añadió la mexicana.

Ochoa buscará retomar su paso en la gira, donde ganó seis de los primeros nueve torneos, el próximo 24 de julio, cuando regrese a la LPGA para jugar en el Evian Masters.

FUENTE: Agencia AP