Deportes

Muere atleta durante campeonato Ironman de EEUU

FORT LEE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Un atleta que competí­a en el Campeonato Ironman de Estados Unidos realizado en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey falleció el sábado después de presentar problemas médicos durante la etapa de natación de la agotadora competencia de triatlón.

El competidor "padeció problemas para respirar" durante la prueba de natación de 2,4 millas (3,8 kilómetros) en el rí­o Hudson al inicio de la competencia de todo el dí­a, dijo un publicista de los organizadores de la competencia. La prueba se realizó a lo largo de la costa de Nueva Jersey, justo al norte del Puente George Washington.

El nadador fue sacado del agua y llevado a un hospital en la cercana ciudad de Englewood Cliffs, Nueva Jersey, pero no sobrevivió. Los organizadores dijeron que se desconoce aún la causa de la muerte y está planeada la realización de una autopsia.

La policí­a de la ciudad de Nueva York señaló en un comunicado que el atleta tení­a 43 años. Su nombre no ha sido revelado todaví­a.

"En nombre de todos nosotros en la comunidad del triatlón, lamentamos su deceso y enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos", dijeron los organizadores en un comunicado.

Tras la prueba en el Hudson, los competidores continuaron con una carrera en bicicleta de 180 km (112 millas) a través de suburbios y después un maratón de 42,1 km (26,2 millas) que terminó en el Riverside Park en Manhattan.

Jordan Rapp, ganador de varios tí­tulos de Ironman, ganó el campeonato con tiempo extraoficial de 8 horas, 11 minutos y 18 segundos.

A inicios de la semana, funcionarios habí­an advertido sobre aguas residuales parcialmente tratadas que estaban siendo descargadas en el rí­o Hudson mientras era reparada una tuberí­a rota en el condado de Westchester. Con el tiempo la descarga fue contenida y se realizaron pruebas para determinar que el rí­o era seguro para nadar, dijeron los organizadores.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: