PARIS (AP). Andy Murray y Juan Martín del Potro fueron eliminados el jueves en la tercera ronda de un Masters de París que no ha sido favorable para los jugadores preclasificados.
El favorito Novak Djokovic fue eliminado el miércoles en la segunda ronda por el estadounidense Sam Querrey, y Roger Federer optó por no participar para concentrarse en la Copa Masters.
Murray, campeón olímpico y del Abierto de Estados Unidos, sacó por el partido con ventaja de 5-4 en el segundo set, pero no pudo rematar y luego perdió el desempate frente a su oponente polaco, 69no del ranking mundial.
Janowicz le rompió el saque dos veces al británico en el tercer set, en el que sacó ventaja de 5-1 hasta que Murray finalmente ganó su servicio. Luego, el polaco de 21 años sacó por el partido y salvó tres puntos de quiebre, hasta que se impuso en su segundo match point.
"Este es el día más increíble en mi vida. Le gané al campeón olímpico, al campeón del Abierto de Estados Unidos. Es una sensación increíble2, comentó Janowicz. "Todavía siento como si me fuese a levantar en unos minutos y darme cuenta que todo desapareció".
Murray no perdía ante un oponente de tan bajo ranking desde que Guillermo García López, en ese momento 92do de la clasificación, lo venció en marzo en la segunda ronda del Masters de Indian Wells.
"Tenía que concentrarme en mi saque. Lo hice en gran medida, y luego cuando saqué por el partido, no jugué un buen game", expresó el británico. "Su confianza probablemente aumentó después de eso y jugó un buen desempate, jugó agresivo".
Este es el tercer partido al hilo en el que Murray desaprovecha puntos de partido. Desperdició dos contra Milos Raonic en el Abierto de Japón, y cinco ante Djokovic en la final del Masters de Shanghai.
"Tengo que asegurarme de mejorar la próxima semana (en la Copa Masters en Londres) si tengo esa oportunidad", expresó.
Por su parte, el checo Tomas Berdych superó 1-6, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson; el serbio Janko Tipsarevic eliminó 6-3, 3-6, 6-3 al argentino Juan Mónaco, y el francés Gilles Simon avanzó gracias al retiro del japonés Kei Nishikori.
Dado que Roger Federer y Rafael Nadal no participaron en París, ninguno de los cuatro grandes quedan en juego.
El francés Jo-Wilfried Tsonga venció al 11er preclasificado, el español Nicolás Almagro por parciales de 7-6 (4), 7-6 (3) y se enfrentará al también español David Ferrer, que venció por 6-2, 4-6, 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka.
Por primera ocasión, el torneo cuenta con la presencia de tres franceses entre los ocho mejores: Tsonga, Llodra y Gilles Simon.
FUENTE: Agencia AP