Deportes

NFL: Lawrence Taylor se declara inocente

NEW CITY, Nueva York, EE.UU. (AP). Lawrence Taylor se declaró el martes inocente en el proceso que se le sigue bajo el cargo de haber mantenido relaciones sexuales con una muchacha de 16 años.

Se le acusa de haberle pagado 300 dólares a la muchacha para mantener relaciones con ella en un hotel. También debe responder a cargos de violación, de pagarle a una prostituta, de abuso sexual y de poner en peligro a una menor.

Taylor fue detenido el 6 de mayo, luego de que un tí­o de la muchacha llamó a la policí­a. Podrí­a ser condenado a un máximo de cuatro años de prisión de ser hallado culpable.

El abogado del astro de la NFL Arthur Aidala dijo que la muchacha se equivocó al identificar a Taylor.

Una posible testigo en el caso es una mujer de 23 años que habrí­a declarado que escuchó a la muchacha decir que "fue todo extraño... ni siquiera mantuvimos relaciones".

Taylor fue al juzgado acompañado por su esposa.

"Su familia lo apoya. Sus socios lo apoyan", afirmó Aidala.

Los fiscales acusan a un individuo identificado como Rasheed Davis de ser el proxeneta de la niña, a la que habrí­a obligado a fuerza de golpes a ir a la habitación de Taylor. Los documentos presentados en la corte dicen que Taylor admitió haber tenido contacto sexual con la muchacha, pero que le dijeron que tení­a 19 años.

El jefe de la policí­a de Rampo, que detuvo a Taylor, Peter Brower, indicó que el no saber la edad real de una mujer no lo exculpa a uno en los caso de violación en tercer grado, como el de Taylor.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: