Deportes

NFL: Vikings despiden a Brad Childress

EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP). Los Vikings de Minnesota despidieron el lunes al entrenador Brad Childress, ampliamente criticado por sus jugadores, su jefe y la pésima campaña del equipo.

El coordinador de la defensiva, Leslie Frazier, será el entrenador interino de los Vikings por el resto de la temporada.

Minnesota cayeron a 3-7 tras perder el domingo 31-3 ante Green Bay el domingo, la gota que colmó la copa para el despido de Childress, que estaba en su quinta campaña con el equipo. Fue la más abultada derrota para Childress como local.

Childress reemplazó en 2006 a Mike Tice tras estar siete años con los Eagles, incluyendo cuatro como coordinador de la ofensiva. Fue elegido por el dueño del equipo, Zygi Wilf, para imponer disciplina dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, Childress arrancó mal en su primera temporada y nunca tuvo la confianza total de los aficionados, o incluso de algunos de sus jugadores.

La ofensiva tuvo problemas sin una solución en la posición de quarterback, hasta el año pasado cuando Childress convenció a Brett Favre a olvidarse del retiro por segunda ocasión y los Vikings llegaron hasta el partido por el tí­tulo de la NFC, que perdieron ante Nueva Orleáns.

Childress renovó su contrato en noviembre del año pasado y según reportó ESPN.com el 19 de noviembre, el acuerdo es hasta 2013, aunque el último año es una opción del equipo.

FUENTE: Agencia AP