Deportes 11 de julio 2008 - 16:00hs

Nadador olí­mpico tiene cáncer testicular

ATLANTA (AP). El nadador estadounidense Eric Shanteau competirá en los Juegos Olí­mpicos de Beijing después de recibir la noticia de que tiene cáncer en los testí­culos.

En una entrevista exclusiva con la AP, Shanteau dijo que se enteró del diagnóstico una semana antes de las eliminatorias del equipo estadounidense en Nebraska.

Sus médicos le dieron el visto bueno para competir en esa justa y sorpresivamente se clasificó en los 200 metros pecho, al terminar en segundo lugar.

"Si no me hubiera clasificado la decisión habrí­a sido fácil: me voy a casa y me opero", dijo Shanteau. "Me clasifiqué, así­ que tení­a una decisión difí­cil. Pero por ningún motivo estoy siendo estúpido al respecto".

Aunque los médicos le recomendaron que se opere ahora, Shanteau tiene planes de aplazar la cirugí­a hasta después de Beijing. El nadador de 24 años será vigilado de cerca el próximo mes y prometió retirarse de la olimpiada si hay cualquier señal de que el cáncer se está propagando.

Shanteau afirmó que no está dispuesto a arriesgar su vida sólo por nadar en su primera olimpiada. Pero, tomando en cuenta los beneficios de recibir tratamiento de inmediato, decidió retrasar la cirugí­a porque lo mantendrí­a fuera del agua al menos dos semanas, lo que afectarí­a sus entrenamientos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: