PANAMA (AP). El nadador panameño Ismael Ortiz se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Olímpicos.
El caso desató una polémica en los últimos días, que terminó en la víspera con el anuncio del comité olímpico local en el que reitera que cinco atletas representarán a Panamá y que Ortiz no está entre ellos.
La federación local de natación dijo que recibió una carta de la federación internacional en que reconoce a los nadadores Cristie Bodden y Edgar Crespo como los representantes del país a las olimpiadas.
"Es algo totalmente frustrante", reaccionó Ortiz la noche del lunes en declaraciones a los periodistas.
El nadador dijo que el vicepresidente del comité olímpico panameño, Fernando Samaniego, le informó que no podía viajar a Beijing porque su marca no era reconocida por la federación internacional, lo cual rechazó el atleta al asegurar que tres árbitros firmaron su registro en Chile.
Señaló que seguirá en las piscinas al menos cuatro años más y que se tomará un descanso antes de viajar a su universidad en Estados Unidos.
El saltador de longitud y campeón mundial Irving Saladino, el corredor Bayano Kamani y la esgrimista Jesika Jiménez completan la delegación canalera, que entre sus representantes oficiales invitados incluye al legendario pugilista Roberto Durán.
Panamá espera que Saladino le regale la primera presea dorada olímpica.
FUENTE: Agencia AP