Deportes

Nadador panameño frustrado por quedar fuera de JJOO

PANAMA (AP). El nadador panameño Ismael Ortiz se quedó con las ganas de asistir a los Juegos Olí­mpicos.

Ortiz abrió la posibilidad de meterse en el viaje a Beijing tras lograr la marca requerida de 23 segundos en los 50 metros libres en una competencia en Chile hace dos semanas.

El caso desató una polémica en los últimos dí­as, que terminó en la ví­spera con el anuncio del comité olí­mpico local en el que reitera que cinco atletas representarán a Panamá y que Ortiz no está entre ellos.

La federación local de natación dijo que recibió una carta de la federación internacional en que reconoce a los nadadores Cristie Bodden y Edgar Crespo como los representantes del paí­s a las olimpiadas.

"Es algo totalmente frustrante", reaccionó Ortiz la noche del lunes en declaraciones a los periodistas.

El nadador dijo que el vicepresidente del comité olí­mpico panameño, Fernando Samaniego, le informó que no podí­a viajar a Beijing porque su marca no era reconocida por la federación internacional, lo cual rechazó el atleta al asegurar que tres árbitros firmaron su registro en Chile.

Señaló que seguirá en las piscinas al menos cuatro años más y que se tomará un descanso antes de viajar a su universidad en Estados Unidos.

El saltador de longitud y campeón mundial Irving Saladino, el corredor Bayano Kamani y la esgrimista Jesika Jiménez completan la delegación canalera, que entre sus representantes oficiales invitados incluye al legendario pugilista Roberto Durán.

Panamá espera que Saladino le regale la primera presea dorada olí­mpica.

FUENTE: Agencia AP