Deportes 21 de julio 2009 - 10:00hs

Nadadora chilena logra el sexto lugar en prueba de cinco kilómetros

ROMA (AP). La nadadora chilena Kristel Kobrich se declaró contenta con el sexto puesto que logró en la prueba de cinco kilómetros, en que participaba por primera vez, realizada el martes en el balneario de Ostia, cerca de Roma.

En cambio, la mejor nadadora mexicana, Patricia Castañeda, se retiró al equivocarse en el recorrido. "Estoy realmente muy triste", dijo.

La chilena reconoció: "lamentablemente no puse mucha atención en una recta, se me fue un poco el pelotón y después me gasté mucho en tratar de alcanzarlo, y no lo logré", expresó a la AP.

Fue una prueba difí­cil, pero "veré cuales fueron mis errores" y a partir de ahora me prepararé para los 1.500 metros", agregó.

La prueba al inicio, como siempre sucede, "fue muy duro, en que uno recibe de todo, pero esta vez los jueces estaban muy atentos, así­ que fue menos duro de lo que pensaba", añadió.

Castañeda, visiblemente triste, explicó a la AP que se habí­a retirado porque "cuando se estaba iniciando la prueba, en lugar de pasar por el lado izquierdo de la boya, lo hice por la derecha, y como tení­a que empezar de nuevo, con lo cual habrí­a sido imposible alcanzar el grupo, me salí­".

"Sí­, estoy triste, me siento mal por el papel que me hubiera gustado hacer por mi paí­s, y que no hice, pero igual de todo se aprende y espero que otra vez me vaya mejor", comentó.

"Fue un error fatal por mi falta de experiencia en este tipo de pruebas a mar abierto, pero espero continuar y agarrar más experiencia", añadió.

Dijo que debí­a aprender a moverse, como ponerse en los grupos. "Estaba muy desesperada, no sabí­a por donde ir", manifestó.

Castañeda dijo que ahora se preparará para los 1.500, los 800 y los 400 metros libres. Allí­ es "donde espero desquitarme" de lo sucedido ahora, agregó.

Además de la brasileña Poliana Okimoto, que ganó la medalla de bronce, las otras nadadoras latinoamericanas que participaron fueron las venezolanas Adreina Pinto, que llegó en el séptimo lugar, y Patricia Maldonado (26); la mexicana Zaira Cárdenas (23) y la brasileña Isabelle Longo (36). Participaron 40 nadadoras.

La prueba la ganó la australiana Melissa Gorman con 56',55",8. En segundo sitio llegó la rusa Larisa Ilchenko con 56'.56".3 y en tercero la brasileña Poliana Okimoto, con 56'.59".3.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: