Deportes 16 de marzo 2009 - 10:00hs

Nadal, Del Potro y Nalbandian avanzan en Indian Wells

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP). El primer favorito Rafael Nadal y los argentinos Juan Martí­n del Potro y David Nalbandian superaron sus compromisos del domingo y avanzaron a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

El español Nadal requirió solamente una hora y siete minutos para aplastar al alemán Michael Berrer por 6-2, 6-1 al comenzar su participación en la segunda vuelta.

Nadal, en su 30ma semana como el número uno del mundo, perdió apenas cinco puntos en siete games con el servicio y le rompió cinco veces el saque a Berrer.

"Para mí­ estuvo perfecto", dijo Nadal. "Tuve el punto de desempate en el primer game de ambos sets. Eso es verdaderamente importante".

Del Potro, sexto preclasificado, venció por 6-7 (6), 6-3, 6-1 al estadounidense Ryan Sweeting, mientras Nalbandian (14) superó con relativa facilidad al también estadounidense Robert Kendrick por 6-4, 6-4.

Sin embargo, el argentino Martí­n Vasallo Argüello perdió ante el campeón defensor y tercer preclasificado Novak Djokovic por 7-5, 6-4, y el chileno Nicolás Massú cayó 6-3, 7-6 (2) frente al ruso Marat Safin (24).

El séptimo preclasificado Andy Roddick debió esforzarse para ganarle 6-3, 7-6 (3) al austriaco Daniel Koellerer.

Por su parte, el semifinalista del año pasado, Mardy Fish, cayó ante el francés Jeremy Chardy por 7-6 (4), 7-6 (1).

Djokovic tuvo problemas al inicio de la temporada, pero el mes pasado ganó el torneo de Dubai.

"Ganar en Dubai significa mucho para mi nivel de confianza y mi juego en general. He cambiado de raqueta. Posiblemente esa sea la principal razón para mi inestabilidad mental en ciertas etapas al inicio del año. Estaba concentrado más en eso que en mi forma de jugar. Afortunadamente para mí­, eso ha cambiado", dijo.

Fish, quien venció a Nikolay Davydenko, al argentino Nalbandian y a Roger Federer camino a la final del año pasado, derrotó a Chardy hace dos semanas en el certamen de Delray Beach, Florida, el cual ganó.

Luego de la derrota del domingo, dijo que "en realidad creo que no jugué muy bien los puntos grandes. Fallé algunos tiros que no fallé en el último mes. Hemos estado jugando un muy buen tenis, pegándole realmente bien a la pelota en las prácticas y presentándonos aquí­ con más confianza de lo que realmente he hecho en cualquier otro torneo".

En la competencia femenina, las rusas Dinara Safina y Vera Zvonareva, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Jill Craybas ganaron sus encuentros de la tercera ronda.

Safina, quien llegará al primer lugar en la clasificación de la WTA si alcanza la ronda final, dispuso de la china Shuai Peng por 7-5, 6-4. Zvonareva, en camino a un posible encuentro en la semifinal con Safina, derrotó por 6-3, 6-1 a la checa Petra Kvitova.

Wozniacki, quien podrí­a enfrentar a Zvonareva en los cuartos de final, venció a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 3-6, 6-3. Craybas, número 102 en la clasificación de la WTA, derrotó por su parte a la checa Nicole Vaidisova por 6-4, 6-3.

FUENTE: Agencia AP