Deportes

Nascar: Stewart gana la carrera de Fontana acortada por lluvia

FONTANA, California, EE.UU. (AP). Tony Stewart obtuvo el domingo su segunda victoria de la temporada en el serial NASCAR cuando la lluvia acortó a 71 vueltas la carrera en la pista del Auto Club.

El campeón defensor de la Copa Sprint ha ganado siete de las últimas 15 carreras en una racha dominante asombrosa, incluida la competencia en Las Vegas el mes pasado.

El Chevrolet de Stewart rebasó a Kyle Busch 44 vueltas antes de que la carrera fuera detenida, cuando el surgimiento amenazador de nubes ocasionó finalmente la detención de una competencia que se corrió por entero bajo banderas verdes hasta ese punto. La prueba fue cancelada después de una demora corta, dando a Stewart el 46to triunfo de su carrera y su segundo en el autódromo de Fontana.

Busch terminó en segundo lugar, mientras que Dale Earnhardt Jr. ocupó la tercera posición, sumándola a su fuerte arranque esta temporada.

"Tuvimos allí­ un gran auto de carreras desde el principio de la competencia", comentó Busch, quien inició en la segunda posición al lado de su compañero de equipo Denny Hamlin y tomó la punta en la segunda vuelta. "Encabezamos muchas vueltas. Sólo hubiera deseado encabezar 30 más".

Kevin Harvick, quien ganó la edición anterior de esta carrera, terminó en el cuarto lugar, y Carl Edwards en el quinto. Greg Biffle, compañero de Edwards en el equipo Roush Fenway Racing, finalizó en el sexto sitio y mantuvo una ventaja de siete puntos sobre Harvick en la tabla de posiciones.

El colombiano Juan Pablo Montoya, quien inició en el lugar 24, finalizó en el 17, una vuelta atrás de los 16 competidores adelante de él.

FUENTE: Agencia AP