Deportes

Nombran a mujer para dirigir deportes en Panamá

PANAMA (AP). Una psicóloga y administradora en turismo fue designada el miércoles para dirigir la entidad estatal de deportes en Panamá.

El presidente Ricardo Martinelli nombró a Farank Levy como nueva directora de Pandeportes, luego de que, hace semanas, se separó de ese cargo el ex pelotero de las Grandes Ligas, Omar Moreno.

Moreno, quien jugó para los Piratas de Pittsburgh, salió de la entidad tras un manejo efí­mero en medio de una polémica con la ministra de Educación. El ex jugador aseguró que no lo dejaron trabajar.

"Tengo plena confianza en 'Fari', es una mujer inteligente y buena administradora", dijo Martinelli.

Levy, con estudios en psicologí­a y administración turí­stica, se desempeñaba como subdirectora del Instituto Nacional de Cultura y jefa de la oficina del Casco Antiguo, la zona colonial de la capital.

El ex director de Pandeportes, Ramón Cardoze, se expresó "sorprendido" por el nombramiento de Levy y le deseó suerte. Resaltó que es la primera mujer en dirigir el deporte del paí­s.

El gobierno de Martinelli aspira a organizar algunos juegos deportivos regionales. Además, debe terminar la remodelación de varias infraestructuras deportivas impulsadas por el anterior gobierno de Martí­n Torrijos, como el estadio de fútbol Rommel Fernández de esta capital.

FUENTE: Agencia AP