Deportes

Norman a una ronda de ganar el Abierto Británico

SOUTHPORT, England (AP). La historia suena familiar: Greg Norman llega a la última ronda de un major con la delantera.

No, no estamos en el año 1996.

El golfista de 53 años volvió ocupar un lugar al que estaba acostumbrado en sus mejores dí­as, y ahora está a ley de otra buena ronda para convertirse en el jugador de mayor edad que gana un major.

Y no cualquier major, sin el más antiguo de todos, el Abierto Británico.

Norman celebró el sábado el aniversario de la tercera semana de su matrimonio con la leyenda del tenis Chris Evert con una ronda de 72, dos sobre par, una puntuación brillante tomando en cuenta los fuertes vientos del Mar de Irlanda que dejaron a la deriva a varios de los lí­deres.

Entre ellos estuvo Camilo Villegas, quien firmó un 79, nueve sobre par, y quedó fuera de contienda. El colombiano llegó a la tercera ronda a dos golpes de la punta.

Norman se recuperó de un mal comienzo, cuando envió su primer golpe al césped alto y sumó tres bogeys en los seis primeros hoyos, para realizar una entrada triunfal al hoyo 18. De esa manera, el "Tiburón" está a punto de sumar su tercer Abierto Británico en un momento de su vida en el que probablemente pasa más tiempo practicando al tenis con su nueva esposa que jugando golf.

Norman estuvo a punto de lograr un birdie en el último hoyo, pero se tuvo que conformar con un corto golpe para par que lo dejó con un total de 212, dos sobre par, y con un par de golpes de ventaja sobre Padraig Harrington y K.J. Choi.

Villegas suma 220, a ocho de Norman.

"Estoy seguro que hay jugadores que probablemente están diciendo, 'por Dios, ¿qué está haciendo él aquí­?'", dijo Norman. "Pero llevo tiempo jugando golf. He tenido éxito antes jugando golf".

Esta es la primera vez desde su épico derrumbe en el Masters de 1996 que Norman llega con la delantera a la última ronda de un major. Ese dí­a, el australiano sumó un pésimo 78 para desperdiciar una ventaja de seis golpes sobre Nick Faldo, lo que escribió su reputación como un gran jugador que no podí­a ganar los torneos más importantes.

Norman ganó el Abierto Británico en 1986 y en 1993, los dos únicos majors de su carrera.

Norman intenta convertirse en el jugador de mayor edad que gana un major, una distinción que tiene Julius Boros al ganar el PGA Championshi de 1968 a los 48 años.

Harrington también firmó un 72 en un dí­a con fuerte viento, que sacó las pelotas de rumbo y elevó los marcadores. Choi comenzó el dí­a con la delantera, pero tuvo un 75.

"Estoy contento con el marcador", dijo Harrington. "Pudo haber sido un poco mejor, pero las condiciones estaban difí­ciles. Sin duda hubiera aceptado esa puntuación antes de empazar".

El inglés Simon Wakefield firmó un 70 y quedó a tres del lí­der.

"Quizás no duerma esta noche", expresó Wakefield. "Es un territorio con el que no soy familiar".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: