Deportes 1 de marzo 2009 - 15:00hs

Ochoa se corona en Tailandia y gana el 25to tí­tulo de su carrera

PATTAYA, Tailandia (AP). Lorena Ochoa hizo valer su condición de número uno del golf femenino al conquistar el domingo el torneo de Tailandia para festejar el tí­tulo número 25 de su carrera.

La mexicana cerró la última ronda con una anotación de 66 golpes, seis bajo par, y terminó con un acumulado de 274, 14 bajo par, en el campo del Siam Country Club Pattaya Plantation. Ganó con una diferencia de tres golpes sobre su perseguidora inmediata.

Ochoa fue escoltada por la surcoreana Hee Young Park (65), quien logró venir de atrás un 79 en la primera ronda.

La estadounidense Paula Creamer, lí­der tras la tercera ronda, se cavó su propia fosa con bogeys en los hoyos 2 y 3, cerrando con un 73. Quedó tercera, a cuatro golpes de Ochoa.

"Ha sido una semana fenomenal", indicó Ochoa, cuyo birdie en el segundo hoyo fue la chispa que le abrió la ruta a la victoria. "Yo vine a ganar este torneo y aquí­ estoy con el trofeo. Estoy contenta. Jugué excepcionalmente bien".

Ochoa, quien se embolsó un premio de 217.500 como la campeona, acreditó su buen inicio de temporada a un cambio en el putter, además de intensas prácticas en los greens.

Tras sumar el 25to tí­tulo de su carrera en la LPGA, Ochoa apuntó de inmediato a su8 siguiente objetivo. Se trata del torneo de Singapur, uno que ganó el año pasado.

"Este ha sido un excelente ensayo para la próxima semana, ya que el campo es similar". dijo. "Descansaré y estaré lista para defender mi tí­tulo desde el jueves".

FUENTE: Agencia AP