Deportes 15 de agosto 2008 - 00:00hs

Ochoa encabeza el Abierto de Canadá

OTTAWA (AP). La mexicana Lorena Ochoa tuvo el jueves una ronda sin bogeys, de 66 golpes o seis bajo par, y tomó uno de ventaja sobre la golfista sueca Annika Sorenstam en el Abierto de Canadá de la LPGA.

Ochoa, ganadora del certamen el año pasado en el campo Royal Mayfair en Edmonton, sólo se fue una vez al rough en un dí­a soleado con condiciones agradables en el campo del Ottawa Hunt and Golf Club.

"Fue un dí­a grandioso. Siempre se siente bien cuando no se tienen bogeys en la tarjeta", dijo Ochoa, quien ha ganado seis torneos este año.

"Una tiene que tener cuidado con el golpe de salida _para colocar la bola en los fairways_; esa va a ser la clave toda la semana", agregó.

En tanto, la estadounidense Michelle Wie, quien disputa su último torneo de la Gira de la LPGA del año, se ubicó nueve golpes atrás de Ochoa.

Wie, utilizando la última de sus seis dispensas de patrocinador en el 2008 para participar en este torneo, tuvo tres bogeys en sus últimos seis hoyos para terminar la ronda con 75 golpes. Ella tuvo birdie en los hoyos uno y tres para colocarse pronto dos golpes bajo par, pero perdió lo ganado al realizar un doble bogey en el hoyo seis par cinco .

La estudiante de 18 años de Stanford, jugadora número 309 del mundo, necesita ganar o terminar en segundo lugar para evitar un viaje a los torneos anuales de calificación para participar el la Gira LPGA, si decide intentarlo.

Sorenstam, la ganadora de la edición 2001 del Abierto Canadiense en el campo Angus Glen, en Markham, Ontario, tuvo seis birdies y un bogey para una tarjeta de 31 golpes, cinco bajo par, en sus primeros nueve hoyos, los de regreso en el campo.

"Mi putt estuvo realmente bien", dijo Sorenstam, quien se retira al final de esta temporada.

Después de Ochoa, la latinoamericana mejor ubicada fue la paraguaya Julieta Granada, con una ronda de 75 golpes.

Las colombianas Marisa Baena y Carolina Llano se ubicaron más lejos aún. Baena tuvo un recorrido de 77 golpes y Llano firmó una tarjeta de 79 impactos.

La mexicana Violeta Retamoza quedó prácticamente en el sótano, con 87 golpes.

FUENTE: Agencia AP