BOGOTA (AP). La ofensiva de los Saints y la defensiva de los Vikings dominaron la serie semifinal de los playoffs para dar paso a un atractivo enfrentamiento en el partido final por el campeonato de la Conferencia Nacional.
En esta fase, los mejores equipos de cada conferencia le recordaron a todo el mundo por qué dominaron sus partidos durante todo el año con excepción de derrotas hacia el final de la campaña.
Brett Favre se encamina a Nueva Orleáns con la meta de regresar a los 40 años a un Super Bowl, por primera vez en 12 años.
Dos grandes aficiones también observarán por primera vez cómo los Saints serán los anfitriones del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, a menos de cinco años del desastre causado por el Huracán Katrina.
Minnesota no ha llegado al Super Bowl desde 1977; Nueva Orleáns, nunca.
Los Vikings aplastaron el domingo por 34-3 a los Cowboys de Dallas para avanzar hacia un partido de campeonato de la Conferencia Nacional que seguramente será de alarido. Favre lanzó cuatro pases para touchdown y la defensiva de los Vikings derribó al quarterback de los Cowboys, Tony Romo, en seis ocasiones. También lo obligó a soltar tres balones.
"Tras ganar de la manera como lo hicimos, eso no significa nada para (el juego) de la próxima semana", indicó Favre.
Un día antes, los Saints despedazaron por 45-14 a los Cardinals de Arizona. Drew Brees tuvo tres pases de touchdown y Reggie Bush tuvo una devolución de patada de despeje de 83 yardas para un touchdown, así como un acarreo de 46 yardas para otra anotación.
En el último partido de la jornada, los Jets de Nueva York visitan a los Chargers de San Diego en el partido que definirá al último equipo en la final de la Conferencia Americana. El ganador irá a Indianápolis para enfrentar a los Colts, que el sábado derrotaron por 20-3 a los Ravens de Baltimore.
FUENTE: Agencia AP

