Deportes 17 de enero 2010 - 22:00hs

Ofensiva de Saints y defensa de Vikings en curso de colisión

BOGOTA (AP). La ofensiva de los Saints y la defensiva de los Vikings dominaron la serie semifinal de los playoffs para dar paso a un atractivo enfrentamiento en el partido final por el campeonato de la Conferencia Nacional.

La defensiva de Nueva Orleáns y la ofensiva de Minnesota no estuvieron mal tampoco. Es posible que estos dos equipos le den a los aficionados un partido bastante más competitivo que los primeros tres de la actual ronda de semifinales divisionales.

En esta fase, los mejores equipos de cada conferencia le recordaron a todo el mundo por qué dominaron sus partidos durante todo el año con excepción de derrotas hacia el final de la campaña.

Brett Favre se encamina a Nueva Orleáns con la meta de regresar a los 40 años a un Super Bowl, por primera vez en 12 años.

Dos grandes aficiones también observarán por primera vez cómo los Saints serán los anfitriones del partido de campeonato de la Conferencia Nacional, a menos de cinco años del desastre causado por el Huracán Katrina.

Minnesota no ha llegado al Super Bowl desde 1977; Nueva Orleáns, nunca.

Los Vikings aplastaron el domingo por 34-3 a los Cowboys de Dallas para avanzar hacia un partido de campeonato de la Conferencia Nacional que seguramente será de alarido. Favre lanzó cuatro pases para touchdown y la defensiva de los Vikings derribó al quarterback de los Cowboys, Tony Romo, en seis ocasiones. También lo obligó a soltar tres balones.

"Tras ganar de la manera como lo hicimos, eso no significa nada para (el juego) de la próxima semana", indicó Favre.

Un dí­a antes, los Saints despedazaron por 45-14 a los Cardinals de Arizona. Drew Brees tuvo tres pases de touchdown y Reggie Bush tuvo una devolución de patada de despeje de 83 yardas para un touchdown, así­ como un acarreo de 46 yardas para otra anotación.

En el último partido de la jornada, los Jets de Nueva York visitan a los Chargers de San Diego en el partido que definirá al último equipo en la final de la Conferencia Americana. El ganador irá a Indianápolis para enfrentar a los Colts, que el sábado derrotaron por 20-3 a los Ravens de Baltimore.

FUENTE: Agencia AP