PARIS (AP). El ciclista estadounidense Floyd Landis y su entrenador Arnie Baker irán a juicio por el caso de una computadora invadida por ciberpiratas en un laboratorio de pruebas antidopaje en Francia, dijeron el martes funcionarios judiciales.
El laboratorio había descubierto niveles anormalmente elevados de testosterona en las muestras del ciclista estadounidense. Las muestras fueron tomadas antes de que ganara el Tour de Francia en el 2006. Al comprobarse el dopaje, Landis tuvo que devolver su medalla.
Los funcionarios, que pidieron no ser identificados, señalaron el martes que el juez Thomas Cassuto decidió el 15 de octubre que Landis, al entrenador y otras seis personas deben ser juzgados por un caso de actos de ciberpiratería que va más allá del mundo del ciclismo.
No se ha fijado la fecha para el juicio.
FUENTE: Agencia AP


