Deportes 14 de diciembre 2009 - 14:00hs

Oscar Pereiro enfrenta a Armstrong en el Tour Down Under

ADELAIDE, Australia (AP). El español Oscar Pereiro, ex campeón del Tour de Francia, competirá en el Tour Down Under de enero en el que también participarán otras figuras internacionales como el laureado Lance Armstrong.

Pereiro correrá la prueba de enero por segundo año consecutivo, con el equipo Astana, de Kazajastán. Armstrong, quien estuvo la temporada anterior con Astana, encabezará al nuevo equipo RadioShack en el 2010.

"Pereiro compitió aquí­ en enero y es formidable que haya decidido volver en el 2010", declaró el director de la carrera, Mike Turtur. "Es un gran atractivo para los aficionados y qué bueno que un ciclista de su calibre haya elegido volver al sur de Australia para nuestra carrera".

Pereiro confirmó que comenzará la temporada del 2010 en el Tour Down Under, la primera competencia del calendario internacional.

"Corrí­ en el Tour Down Under este año y la cantidad de personas que vio la carrera me impresionó mucho. Es increí­ble, sobre todo en el primer contrarreloj", dijo el ciclista español.

FUENTE: Agencia AP