PANAMA (AP). El saltador panameño Irving Saladino dijo que no hay razones para preocuparse por una lesión que afecta su rodilla izquierda.
El "Canguro" panameño llegó al país el viernes para descansar una semana, luego de su pobre actuación el domingo en Berlín con un salto de 7,92 metros.
Saladino le dio a Panamá el año pasado el primer oro en un mundial de atletismo y ahora sueña con regalarle al país la primera presea dorada olímpica en Beijing.
Sobre su traspié en Berlín, dijo que "para ser sincero, al comienzo estaba muy desesperado porque sabía que podía hacer un récord mundial y la verdad es que eso me desconcentró".
"En el momento en que quise asegurar la prueba me resentí la pierna", agregó. El atleta sufrió una tendinitis.
Una semana antes del bajón, Saladino hizo la séptima mejor distancia en la historia del salto largo al lograr un brinco de 8,73 metros en la justa FBK de Hengelo, Holanda. Fue de paso la mejor marca en el mundo en los últimos 14 años.
El atleta dijo que permanecerá una semana en Panamá y que luego viajará a Brasil para prepararse cinco días con miras a una competencia en Roma, Italia, el 11 de julio.
Saladino representará el domingo al mandatario Martín Torrijos en el Clásico Presidente de la hípica local.
FUENTE: Agencia AP