Deportes

Petkovic elimina a Azarenka en China

BEIJING (AP). La alemana Andrea Petkovic despachó sorpresivamente el lunes a la campeona del año pasado Victoria Azarenka 6-4, 2-6, 6-4 en el Abierto Chino de tenis.

Petkovik, quien fue finalista aquí en el 2011, hizo un partido sólido, en tanto que Azarenka tuvo muchos altibajos y cometió 15 faltas dobles con su saque.

"Me moví y saqué bien, y pude devolver muchas pelotas profundas, difíciles", comentó la alemana. "Tuve algunas cosas muy buenas. Por momentos me quedé sin fuerzas, pero en términos generales estoy muy contenta con mi desempeño".

La ucraniana Azarenka dijo que hizo un partido "horrible".

"Jugué muy mal, no hay mucho que pueda decir", manifestó la número dos del mundo. "A toda jugadora la pasa una o dos veces al año. Hoy me pasó a mí".

En otro partido interesante, la serbia Jelena Jankovic dio vuelta un duelo que se presentó muy mal y doblegó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 1-6, 6-4, 6-0.

Jankovic había perdido tres de cuatro partidos con Pavlyuchenkova y parecía que volvería a caer tras ceder ser barrida en el primer set. Pero pudo remontar el encuentro ayudada por un bajón de su rival, que comenzó a cometer errores y a tener problemas con su saque.

La también serbia Ana Ivanovic avanzó igualmente a la segundan ronda con una victoria sobre la italiana Flavia Pennetta 7-6 (9), 6-1.

En la rama masculina, el australiano Lleyton Hewitt derrotó al alemán Tommy Haas 7-6 (6), 6-3.

FUENTE: Agencia AP