Deportes

Phelps pierde ante Biedermann y caen más récords

ROMA (AP). El alemán Paul Biedermann le propinó el martes a Michael Phelps su primera derrota en cuatro años en una competencia de envergadura al ganarle al multicampeón olí­mpico en la final de los 200 metros estilo libre del mundial de natación.

Biedermann se consagró campeón al batir el récord mundial de la prueba al cronometrar un tiempo de 1 minutos y 42 segundos, triturando por 96 centésimas la marca que el mismo Phelps fijo el año pasado en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

El estadounidense Phelps quedó a más de un cuerpo de diferencia al registrar 1:43.22

Phelps no perdí­a en las grandes citas internacionales desde que Ian Crocker le superó en la final de los 100 mariposa en el mundial de 2005.

Los récords mundiales no se dan abasto. La británica Gemma Spofforth quebró el 13ro en lo que va del mundial de Roma al imponerse en los 100 espalda.

Spofforth remontó en la segunda parte de la carrera en el Foro Itálico y paró los cronómetros con su marca de 58.12 para superar a la rusa Anastasia Zueva, quien en las semifinales habí­a establecido la plusmarca previa con 58.48. Zueva llegó segunda con 58.18.

FUENTE: Agencia AP