Deportes 9 de mayo de 2013 - 23:00

Players: Gran debut de Castro; Woods luce sólido

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). Tiger Woods se encontraba a nueve golpes del líder, un sitio poco envidiable en el Players Championship dado que ni siquiera había empezado su ronda. Quizá la mayor sorpresa fue el jugador que igualó la marca del torneo con su ronda del jueves.

Roberto Castro sólo había jugado en el TPC Sawgrass en una ronda de práctica. Pero tuvo un debut que nunca olvidará.

Tuvo un golpe con el 9-iron que quedó a un pie del Green de la isla en el hoyo 17 y un golpe con un 4-iron aproximadamente a la misma distancia en el hoyo 18, el más difícil del campo. Luego tuvo un golpe con el 3-iron a tres pies para un eagle, y dos veces usó la madera en tiros que quedaron tan cerca que ni siquiera tuvo que estudiar el siguiente golpe.

Al terminar su memorable día, Castro tenía tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, y su nombre anotado dos veces en el libro de los records. Empató la marca del campo compartido por Fred Couples y Greg Norman, y su ventaja de tres golpes es el margen más amplio luego de una primera ronda en el Players en los últimos 21 años.

Bienvenidos a Sawgrass.

"Tuve muchos golpes cerrados", dijo Castro.

Tomó ventaja sobre Rory McIlroy, que rompió el par por primera vez en su cuarta participación con cinco birdies para cerrar con 66 golpes. Zach Johnson también sumó 66 mientras jugaba en unas excelentes condiciones por la mañana.

Woods tuvo que trabajar un poco más a fondo por la tarde. No sólo enfrentaba una desventaja de nueve golpes ante Castro, sino que no había terminado por debajo de los 70 golpes en primera ronda en sus 15 intentos previos. Woods firmó tarjeta de 67 golpes.

"Era un día en el que sentía que tenía que terminar en los 60s", dijo Woods.

Vijay Singh, en su participación un día después de haber presentado una demanda contra la gira PGA por la manera en que se manejó su presunto caso de dopaje, prácticamente pasó inadvertido mientras jugaba en el grupo detrás de Woods. Singh terminó muy detrás, con 74 golpes.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: