Deportes 29 de diciembre 2008 - 19:00hs

Presentan vehí­culos que participarán del Dakar Argentina Chile

BUENOS AIRES (AP). Parte de los más de 500 vehí­culos que participarán del Rally Dakar Argentina-Chila fueron presentados el lunes durante un recorrido simbólico en las afuera de Buenos Aires como antesala de la carrera que se correrá entre el 3 y el 18 de enero en territorio sudamericano.

El recorrido continuará el viernes hasta el Obelisco, el lugar más emblemático de Buenos Aires, y los vehí­culos quedarán expuestos en el predio que la Sociedad Rural posee en el barrio de Palermo hasta el sábado, cuando se iniciará la carrera.

El mí­tico rally se correrá en 14 etapas que sumarán 9.574 kilómetros, incluyendo el cruce de la cordillera de los Andes.

Los vehí­culos partirán de Buenos Aires y recalarán en las ciudades argentinas de Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza.

Ya en Chile, los tramos partirán de Valparaí­so, La Serena y Copiapó y tras cruzar los Andes de regreso a Argentina pasarán por Fiambalá, La Rioja y Córdoba para concluir en Buenos Aires.

Se decidió trasladarla a Sudamérica debido a la constante preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en Africa.

La carrera de este año, cuyo recorrido tradicional es en Africa, tuvo que cancelarse al no garantizarse la seguridad, luego de la muerte de cuatros turistas franceses en Mauritania, el 24 de diciembre, en un hecho vinculado a la red terrorista al-Qaida. Ocho de las 15 etapas del rally se iban disputar en ese paí­s.

Fue la primera vez en su historia que el rally fue suspendido desde que empezó a disputarse en 1979. Los casi 500 competidores debí­an embarcarse en un recorrido de 9.270 kilómetros durante 16 dí­as desde Portugal hasta Dakar en Senegal.

FUENTE: Agencia AP