Deportes

Primera ronda del US Open suspendida por lluvia

FARMINGDALE, Nueva York, EEU.UU. (AP). La primera ronda del US Open de golf fue suspendida el jueves por lluvia.

El aguacero comenzó poco antes del inicio de la primera ronda y rápidamente anegó el campo Bethpage Black. La ronda continuará el viernes.

Nadie alcanzó a jugar más de 11 hoyos, y la mitad de los 156 competidores ni siquiera pudo realizar su primer golpe.

El pronóstico del tiempo para el viernes no es tan malo, pero se espera más lluvia. Y el sábado se anticipa una situación similar al jueves.

"Me gustarí­a tener mejores noticias", dijo Jim Hyler, director del comité de competencia de la asociación estadounidense de golf.

Ya se comenta la posibilidad de que el major termine el lunes. La última vez que eso ocurrió en el US Open fue en 1983.

"Hicieron lo correcto", dijo Jeff Brehaut, quien estaba empatado con otros tres jugadores en el liderato con puntuación de uno bajo par después de 11 hoyos. "La situación se puso fea".

Las condiciones estuvieron casi imposibles para todos, incluyendo el favorito Tiger Woods, que comenzó la defensa del tí­tulo con altibajos.

El primer golpe de Woods se desvió unos 50 metros hacia el pasto alto pero el estadounidense logró rescatar un par en el primer hoyo, mientras la lluvia cada vez más fuerte empezaba a inundar el terreno.

Woods jugó en el grupo titular con el argentino Angel Cabrera, campeón del Masters, y Padraig Harrington.

Cabrera hizo bogey en el primer hoyo y quedó con puntuación de par de campo después de seis. Woods estaba en uno sobre par.

La ronda se reanudará el viernes a las 7:30 a.m. (1130 GMT).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: