Deportes 22 de agosto 2008 - 14:00hs

Raikkonen el más veloz en las prácticas de la Fórmula Uno

VALENCIA, España (AP). El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, fue el más veloz el viernes en las prácticas para el Gran Premio Europeo de Fórmula Uno, en una jornada en que los pilotos probaron por primera vez el nuevo circuito callejero de Valencia.

El campeón mundial tuvo una mejor vuelta de 1 minuto y 39.477 segundos en el trayecto de 5,4 kilómetros (3,4 millas) para superar por escaso margen al español Fernando Alonso, de Renault, con 1:39.497.

El tercer mejor tiempo fue del británico Jenson Button, de Honda, con 1:39.546, mientras que el brasileño Felipe Massa, con Ferrari, y el británico Lewis Hamilton, de McLaren, puntero en el mundial de pilotos, redondearon los cinco mejores registros.

Varios pilotos se vieron en figurillas en el circuito nuevo y los brasileños Massa y Nelson Piquet hijo se salieron de pista. Nico Rosberg hizo un trompo con su Williams al tomar una curva y estuvo a punto de embestir a Mark Webber, de Red Bull.

Alonso fue el que más vueltas hizo, 39, y Raikkonen cubrió 30.

Los pilotos tendrán una tercera y última sesión de prácticas el sábado, antes de disputar la clasificación por la tarde para decidir el orden de largada para la carrera del domingo.

FUENTE: Agencia AP