Deportes

El Reino Unido tendrá un solo equipo olí­mpico de fútbol

WEMBLEY, Gran Bretaña (AP). El ex defensor internacional inglés Stuart Pearce será el director técnico del primer equipo olí­mpico de fútbol del Reino Unido en 52 años en Londres 2012.

Pearce, de 49 años, cuyo nombramiento fue anunciado el jueves por la Asociación del Fútbol, también dirige el equipo inglés sub21 y es miembro del equipo de Fabio Capello que dirige la selección mayor.

Aunque el equipo olí­mpico estará integrado principalmente por futbolistas ingleses, Pearce tendrá la tarea potencialmente controversial de elegir algunos jugadores de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Gran Bretaña no ha presentado un equipo olí­mpico de fútbol desde 1960 debido a que Escocia, Gales e Irlanda del Norte temí­an perder su independencia dentro de la FIFA. Las tres asociaciones dijeron que no respaldarán un equipo británico para las olimpí­adas.

"Por cierto no voy a encarar este trabajo buscando elegir solamente jugadores ingleses", dijo Pearce. "Deberí­a _de ser posible_ elegir jugadores de todas las procedencias".

El delantero galés Gareth Bale es considerado el mejor futbolista no inglés que podrí­a escoger Pearce. Es improbable que su federación le impida jugar.

"Han pasado (52) años desde que Gran Bretaña tuvo un equipo en las olimpí­adas y creo que será una oportunidad realmente fantástica de juntar jugadores de las otras federaciones", dijo el presidente de la Federación, David Berstein.

Pearce puede elegir hasta tres jugadores mayores de 23 años, lo que plantea la posibilidad de que David Beckham, de 37, pueda jugar en las olimpí­adas.

Gran Bretaña también alineará un equipo femenino olí­mpico por primera vez. Será dirigido por Hope Powell, que también dirige la selección inglesa.

Pearce jugó 78 partidos para la selección inglesa y dirige la selección sub21 desde el 2007, después de dirigir el Manchester City.

"Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad", afirmó. "Estoy seguro de que este grupo de jugadores apreciará participar no solamente en un gran torneo en este paí­s, sino de competir juntos y de representar al Reino Unido".

FUENTE: Agencia AP