Deportes

Reporte: Montgomery utilizó esteroides para vencer a Greene

LONDRES (AP). Tim Montgomery comenzó a utilizar sustancias para mejorar el rendimiento porque querí­a vencer a su rival Maurice Greene y convertirse en el hombre más rápido del mundo, dijo el ex dueño del récord mundial de los 100 metros en una entrevista con un diario británico.

Montgomery, quien dijo que él y su ex pareja Marion Jones guardaban los esteroides en el refrigerados "al lado de los vegetales", habló con el diario The Times desde una prisión en Alabama donde cumple una sentencia por fraude bancario y trasiego de drogas.

"Maurice se metió en mi cabeza", indicó Montgomery en la entrevista publicada el viernes. "Querí­a todo lo que él tení­a".

Montgomery criticó a Greene por "burlarse de los otros atletas". Y después del mundial de 1999 en Sevilla, Montgomery decidió hacer algo al respecto.

"Hubiese dado cualquier cosa por ser el más rápido del mundo", dijo el estadounidense, quien dejó a su entrenador Steve Riddick para ponerse en manos de Trevor Graham, un entrenador vinculado con el dopaje. "No iba a dejar que nada se interpusiera en mi camino".

Montgomery nunca arrojó positivo a drogas, pero fue vinculado con el escándalo de la investigación BALCO y luego confesó haberse dopado antes de los Juegos Olí­mpicos de Sydney 2000. Se retiró tras ser suspendido en 2005.

Montgomery dijo que se hizo pareja de Jones en 2002 después de hablar durante varias horas en un vuelo a Roma.

"Dos horas después estábamos solos en la habitación del hotel. Dos semanas después de eso éramos la pareja más rápida del mundo. Y seis meses después ella estaba embarazada", recordó.

Poco después, Montgomery fijó el récord mundial de los 100 metros al cronometrar 9.78 segundos en Parí­s, una centésima de segundo menos que el récord anterior de Greene, aunque luego fue borrado por el caso de dopaje.

FUENTE: Agencia AP