NUEVA YORK (AP). Si alguna vez dos jugadores lucieron como seguros miembros del Salón de la Fama del fútbol estadounidense profesional en su primer año en que pueden ser elegidos, Jerry Rice y Emmitt Smith serían éstos.
Rice terminó su carrera con 1.549 pases atrapados para ganancia de 22.895 yardas y 197 touchdowns. Supera al segundo lugar Marvin Harrison por 447 recepciones en su carrera, y su total de 208 anotaciones (11 de ellas por tierra) superan en 33 a las de Smith.
Fue dos veces Jugador Ofensivo del Año de la NFL en 21 años de carrera y también es poseedor de varias marcas en el Super Bowl.
Al igual que Rice, Smith ganó tres Super Bowls. Corrió para ganancia de 18.355 yardas y 164 touchdowns. Además atrapó 515 pases y anotó en 19 recepciones. Smith fue el Jugador Más Valioso de la liga en 1993.
Rice fue el más valioso del Super Bowl en 1989 y Smith en 1994.
Entre los otros finalistas están el receptor Tim Brown, también nominado por primera vez, y sus colegas receptores abiertos Cris Carter y Andre Reed.
El tight end Shannon Sharpe, el running back Roger Craig, el centro Dermontti Dawson, el defensivo Russ Grimm, los tackles defensivos John Randle y Cortez Kennedy, el defensive end Richard Dent, el defensive end y linebacker Charles Haley, el linebacker Rickey Jackson y el entrenador en jefe Don Coryell también superaron el corte.
Los dos veteranos nominados son el running back Floyd Little y el cornerback Dick LeBeau, quien es considerado uno de los principales entrenadores asistentes de la NFL y se desempeña ahora como coordinador defensivo en Pittsburgh.
Un candidato final debe recibir 80% de los votos para ser incorporado al Salón de la Fama. Se seleccionará un mínimo de cuatro y máximo de siete galardonados, pero no se puede escoger en un solo año más de cinco nominados de la era moderna. De seis nominados, uno debe ser más antiguo. Si se seleccionan siete, se debe incluir a dos de épocas pasadas.
FUENTE: Agencia AP