Deportes

Robredo debuta con victoria en Cincinnati, Belluci eliminado

CINCINNATI (AP). El español Tommy Robredo hizo valer su condición de duodécimo preclasificado al despachar el lunes sin problemas al estadounidense Mardy Fish por la primera ronda del Masters de Cincinnati.

Robredo, quien en dos ocasiones ha alcanzado las semifinales en Cincinnati, se anotó un triunfo 6-2, 6-2 sobre Fish, dejando 3-3 el historial entre ambos y vengándose de una derrota en el último Abierto de Australia.

"Esa vez me destrozó en tres sets, así­ que salí­ bien concentrado y decidido", recordó Robredo, quien en los primeros tres meses del año registró récord de 4-6 y ahora tiene uno de 24-9.

También el lunes, el brasileño Thomaz Belluci se despidió a las primeras de cambio al caer 6-3, 6-4 frente al croata Ivo Karlovic.

Tanto el actual campeón Roger Federer como Rafael Nadal recibieron pase directo a la segunda ronda del torneo.

Luego de adjudicarse el domingo el tí­tulo en el Masters de Toronto, el español Nadal podrí­a desplazar al suizo Federer del primer puesto del ranking mundial si logra coronarse campeón en Cincinnati.

En otros resultados el lunes, el letón Ernests Gulbis derrotó 7-6 (7), 6-2 al finlandés Jarkko Nieminen, el sueco Robin Soderling le ganó 6-0, 6-3 al francés Julien Benneteau; y el estadounidense Sam Querrey remontó para doblegar 6-4, 4-6, 6-3 al francés Paul-Henri Mathieu.

FUENTE: Agencia AP