Deportes

Rose y Gillis encabezan el torneo Honda Classic

PALM BEACH GARDENS, Florida, EE.UU. (AP). Justin Rose se apuntó el viernes una serie de birdies para firmar una tarjeta de 66 golpes al concluir la segunda ronda del torneo Honda Classic y compartir el liderato con Tom Gillis.

Tres birdies en los últimos cinco hoyos también mantuvieron a Rory McIlroy en la contienda por el primer lugar del ranking mundial.

"Todaví­a queda mucho golf; 36 hoyos", dijo McIlroy tras una ronda de 67 en una tarde templada y con viento. "Sólo necesito seguir haciendo las mismas cosas, intentar impulsar la pelota al fairway y darme muchas oportunidades, y tratar de concretar algunas. Porque no se necesitan hacer montones de birdies aquí­".

Quizás no, pero esa fue la fórmula de Brian Harman, quien destrozó el récord de la cancha por tres golpes. Finalmente terminó con 61.

Los birdies también ayudaron a Tiger Woods, aunque no lo suficiente como para compensar un golpe de salida que fue a parar al agua en el hoyo cinco de par 3 para un doble bogey en su ronda de 68 golpes,que lo dejó a siete impactos de los lí­deres.

El venezolano Jonathan Vegas firmó una tarjeta de 69 golpes y acumula 140 impactos.

El colombiano Camilo Villegas no pasó el corte tras firmar otra ronda de 72 golpes y sumar 144 en total.

Tampoco clasificó el novato argentino Miguel Angel Carballo, que terminó último tras una jornada de 77 impactos y un acumulado de 156.

FUENTE: Agencia AP