Deportes

Rugbier renuncia a Argentina para jugar por Italia

BUENOS AIRES (AP). Argentina e Italia lo llamaron casi el mismo tiempo para jugar en sus selecciones de rugby. Y el argentino Gonzalo Garcí­a prefirió defender a la "Azzurra".

"No hay problemas, son decisiones muy personales", dijo el técnico de Argentina Santiago Phelan al confirmar la renuncia del "Colorado" Garcí­a, quien se encuentra en Italia defendiendo al club Calvisano.

"Se privó de jugar para Argentina con todo lo que eso implica; lástima por él", agregó Phelan en declaraciones a la prensa en la noche del martes.

Garcí­a, de 24 años, fue convocado el jueves pasado por Phelan para formar parte de los "Pumas", pero el lunes apareció en la nómina de Italia anunciada por el técnico sudafricano Nick Mallet, en ambos casos para una serie de próximos test-matches.

"Fue muy dura la elección porque nunca pensé que me iban a llamar de los dos seleccionados al mismo tiempo", dijo Garcí­a al sitio de internet Rugby Fun. "La verdad es que fue difí­cil, muy difí­cil, pero estoy tranquilo porque tomé la decisión correcta".

Garcí­a integró varios seleccionados juveniles argentinos pero nunca jugó en los mayores. Por eso puede jugar por Italia.

Rugby Fun dice que Italia paga a cada jugador 5.000 euros por test y 10.000 por triunfo, sin contar los viáticos. En Argentina, la retribución en las giras es de 100 dólares diarios.

"El dinero no fue para nada determinante", dijo Garcí­a. "Tuve en cuenta que Italia disputa competencias muy atractivas como el Seis Naciones y la posibilidad de jugar ese torneo es algo muy fuerte para mí­".

Cuando debute, Garcí­a se convertirá en el argentino número 27 en defender a la "Azzurra", en una sangrí­a de argentinos que empezó en 1987.

FUENTE: Agencia AP