Deportes

Rusia buscará que Norcorea retome negociaciones nucleares

SEUL (AP). El gobierno de Rusia inició el jueves una misión encaminada a persuadir a Corea del Norte que regrese a la mesa de negociaciones sobre desarme internacional, al enviar al ministro del Exterior a Pyongyang luego que Norcorea informara que reinicará su programa nuclear.

El ministro del Exterior ruso Sergey Lavrov llegó a Corea del norte para una visita de dos dí­as, informó la Agencia Central de Noticas de Corea del Norte a través de un despacho breve.

La agencia rusa ITAR-Tass informó que el enfrentamiento nuclear dominarí­a la agenda del funcionario ruso, quien se reunirá más tarde el jueves con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Il.

Corea del Norte expulsó la semana pasada a todos los observadores internacionales de sus instalaciones de producción de plutonio, prometió reencenderlas y renunció a participar en las negociaciones en las que participan seis paí­ses luego que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el pasado 5 de abril el lanzamiento de un cohete e hizo un llamado para ampliar las sanciones contra la nación asiática.

El gobierno de Pyongyang indicó que la sanción era injusta porque el lanzamiento del cohete fue un lanzamiento de un satélite pací­fico.

Sin embargo, informaciones de prensa sudcoreanas y rusas indicaron que Lavrov se podrí­a reunir con el dirigente norcoreano, quien le entregarí­a una carta que le envió el presidente ruso Dmitry Medvedev.

FUENTE: Agencia AP