Deportes 28 de octubre 2009 - 16:00hs

Safina abandona partido en Campeonato de la WTA

DOHA, Qatar (AP). Dinara Safina abandonó el miércoles el partido contra la serbia Jelena Jankovic por la primera ronda del Campeonato de la WTA y perderá el primer puesto del ranking mundial si se retira del torneo.

Safina estaba sacando con el marcador 1-1 en el primer set cuando paró de jugar, caminó hacia su silla y se cubrió el rostro con una toalla. Luego le dijo al umpire que no podrí­a continuar.

La rusa sufre de una lesión en la espalda baja, y los organizadores dijeron que la tenista decidirá el jueves si pude continuar en el torneo.

De no hacerlo, su ventaja sobre Serena Williams es tan pequeña que la estadounidense le arrebatará el primer lugar del ranking mundial. Serena, quien ganó el martes en su debut, jugaba más tarde contra su hermana Venus.

El torneo cuenta con las ocho primeras del ranking mundial, divididas en dos grupos de cuatro. Las dos mejores de cada grupo avanzan a las semifinales.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki derrotó 1-6, 6-4, 7-5 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Azarenka tuvo ventaja de un quiebre en cuatro ocasiones en el tercer set, pero no pudo despachar a la danesa de 19 años.

Wozniacki salvó un punto de partido en contra cuando Azarenka ganaba 5-4 en el tercero, antes de ganar su saque por primera vez en la última manga.

"Sentí­a que todaví­a no habí­a perdido el partido", dijo Wozniacki. "Ella todaví­a tení­a que ganar otro punto".

Fue el primer partido de Wozniacki en el torneo, mientras que Azarenka superó a Jankovic en su debut.

FUENTE: Agencia AP