Deportes

Schiavone avanza con facilidad en New Haven

NEW HAVEN, Connecticut, EE.UU. (AP). La italiana Francesca Schiavone sólo necesitó el domingo 79 minutos para vencer a la rumana Alexandra Dulgheru 6-1, 6-2 en la apertura del torneo de New Haven.

Schiavone, tercera preclasificada, ve a este torneo como preparación para el último grand slam del año, el Abierto de Estados Unidos que empieza el lunes 29.

"Estoy jugando mejor", dijo Schiavone, campeona del Abierto de Francia del año pasado. "A veces necesito practicar, jugar tantos partidos como pueda. Quiero, por supuesto, llegar al Abierto de Estados Unidos con más partidos jugados de los que jugué en los torneos de Toronto y Cincinnati".

La tres veces campeona defensora Caroline Wozniacki de Dinamarca y la china Li Na, las dos primeras preclasificadas, tienen libre la primera ronda.

Daniela Hantuchova, quien llegó a estar dentro de las primeras 10 del escalafón mundial y fue semifinalista en este certamen en 2002, se retiró antes de debutar por una lesión en el pie izquierdo.

La rumana Monica Niculescu batió 6-3, 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova y la checa Klara Zakopalova venció a la italiana Flavia Pennetta con parciales de 7-5, 6-2.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: