ROMA (AP). Serbia ganó el sábado una definición dramática en la final de waterpolo masculino en el campeonato mundial de natación en Roma y se llevó la medalla de oro al vencer a España por 14-13.
El partido se fue a la definición por penales, que también requirió tiempo extra.
Tras cinco tiros cada uno, los equipos seguían empatados, 10-10, y necesitaron cuatro rondas más para definir. El arquero serbio Slobodan Soro tapó un tiro bajo de Blai Mallarach y Milan Aleksic convirtió el suyo, para darle la victoria a Serbia.
"Es una gran victoria para nosotros", dijo Vanja Udovicic, quien marcó cinco goles para Serbia. "Significa mucho porque volvemos a estar en la cima del mundo".
Más temprano, Croacia, campeón mundial en el 2007, rescató una medalla de bronce al vencer a Estados Unidos por 8-6.
FUENTE: Agencia AP

