Deportes 1 de junio 2009 - 09:24hs

Serena Williams avanza a los cuartos de final en Francia

PARIS (AP). Serena Williams avanzó sin sobresaltos a los cuartos de final del Abierto de Francia al anotarse el lunes una victoria en sets corridos.

La segunda preclasificada estadounidense extendió a 18 su racha de victorias en torneos del Grand Slama al despachar 6-1, 6-2 a la canadiense Aleksandra Wozniak.

Williams apenas necesitó 53 minutos para liquidar el duelo, un trámite fácil en comparación a su previa salida en la que tuvo que jugar el máximo de tres sets y acusó a su oponente española Marí­a José Sánchez de haber hecho trampa.

La menor de las hermanas Williams intenta atrapar su décima primera corona de un Slam y la tercera consecutiva. Conquistó el Abierto de Estados Unidos del año pasado y el Abierto de Australia en enero.

Su próxima rivcal será la otra campeona de un Slam en carrera en la llave femenina de Roland Garros: Svetlana Kuznetsova (7). La rusa, campeona del US Open 2004, avanzó tras ganarle 6-4, 1-6, 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska (12).

Con 27 años, Williams es la jugadora de mayor edad que alcanzó los octavos de final y está en la ronda de las ocho mejores por sexta vez en Parí­s. Fue campeona de Roland Garros por única vez en 2002.

La jornada comenzó aún bajo el impacto de la inesperada eliminación en la ví­spera de Rafael Nadal, campeón de las cuatro ediciones anteriores, a manos del sueco Robin Soderling.

Con el español fuera de competencia, la llave masculina quedó abierta y uno de los que procura sacar provecho es Roger Federer, quien aspirar a conquistar el único tí­tulo del Grand Slam que le falta. El suizo se enfrentaba a segunda hora con el alemán Tommy Haas.

Además, el argentino Juan Martí­n Del Potro intentaba acceder a los cuartos de final por tercer Slam consecutivo al medirse con el local Jo-Wilfried Tsonga.

FUENTE: Agencia AP