Deportes

Sharapova se lesiona y abandona en Tokio

TOKIO (AP). La rusa Maria Sharapova se despidió el jueves del Abierto Pan Pacific cuando tuvo que retirarse por una lesión durante el primer set de su partido de cuartos de final contra la checa Petra Kvitova.

Con Kvitova en ventaja 4-3, Sharapova se torció el tobillo izquierdo cuando realizaba un saque y no pudo seguir jugando.

"Caí­ mal en mi tobillo izquierdo", dijo Sharapova, segunda preclasificada. "Fue un dolor agudo y de repente quedé en el piso. Se inflamó de inmediato y ahí­ mismo me di cuenta que no habí­a forma de seguir".

El duelo del jueves fue la reedición de la final de Wimbledon este año, en la que Kvitova se impuso 6-3, 6-4 para atrapar su primer tí­tulo de Grand Slam.

Kvitova se las verá ahora con la rusa Vera Zvonareva, cuarta cabeza de serie del torneo en superficie de cemento. Zvonareva eliminó a su compatriota Maria Kirilenko por 6-3, 6-3.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka (3) le ganó 7-5, 6-0 a la francesa Marion Bartoli (7) y pasó a las semifinales. Su rival será la polaca Agnieszka Radwanska, quien doblegó 6-2, 7-6 (7) a la estonia Kaia Kanepi.

FUENTE: Agencia AP