Deportes 3 de agosto 2008 - 18:00hs

Shin gana Abierto Británico de la LPGA; Ochoa, 7ma

SUNNINGDALE, Inglaterra (AP). Ji-Yai Shin conquistó el Abierto Británico de la LPGA, con una ventaja de tres golpes, tras firmar una tarjeta de 66 impactos, seis debajo del par, en la ronda dominical del certamen, en el que Lorena Ochoa volvió a quedarse con las manos vací­as para continuar con su mala racha.

La mexicana Ochoa, campeona defensora del torneo, quedó igualada en el séptimo lugar, tras una ronda de 69 golpes y un acumulado de 277, 11 bajo par. Ochoa suma seis triunfos en la temporada, pero amplió a seis torneos su racha sin ganar.

La surcoreana Shin, de 20 años habí­a cosechado 21 triunfos en su carrera, pero todos habí­an sido en su paí­s natal o en Japón. Esta vez, conquistó su primer major, gracias a un acumulado de 270 impactos, 18 bajo par.

Por su parte, la taiwanesa Yani Tseng, quien ganó el LPGA Championship, fue segunda, con una tarjeta de 66 golpes y un total de 273, 15 debajo del par de campo.

"Esta mañana me sentí­ muy nerviosa, pero me concentré en mi juego, y estoy feliz por haber ganado", dijo Shin.

Los cinco primeros lugares del prestigioso torneo fueron para golfistas asiáticas.

La surcoreana Eun Hee Ji (67) y la japonesa Yuri Fudoh (71), quien era la lí­der después de tres rondas, empataron en el tercer puesto, con 14 bajo par. Otra japonesa, Ai Miyazato (70), fue quinta, con 275, 13 bajo par.

Esta edición del Abierto Británico marcó además la despedida de la sueca Annika Sorenstam de los majors.

Sorenstam, quien se retirará de la gira al final del año para casarse, formar una familia y concentrarse en sus empresas y otros intereses, finalizó su recorrido con un putt de tres metros para birdie, entregando una tarjeta de 68 golpes, para un acumulado de 282, seis bajo par, que la dejó empatada en el 24to peldaño.

La estadounidense Cristie Kerr se ubicó sexta, en 12 bajo par, luego de una ronda de 70.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: