Deportes 19 de julio 2009 - 14:00hs

Soderling vence a Mónaco para alzarse con el Abierto de Suecia

BASTAD, Suecia (AP). Juan Mónaco se quedó con las ganas de darle a Argentina su primer tí­tulo en el Abierto de Suecia desde 2004 al perder el domingo al final por 6-3, 7-6 (4) ante el sueco Robin Soderling.

Subcampeón del Abierto de Francia, donde fue el verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final, Soderling festejó el cuarto tí­tulo de su carrera y primero en superficie de arcilla.

Soderling, segundo cabeza de serie, se convirtió en el primer campeón sueco del torneo desde 2000 cuando el victorioso fue Magnus Norman, su actual entrenador.

"Estoy super feliz. No cambiarí­a esta victoria por un Grand Slam", dijo Soderling.

Para Soderling, la tercera fue la vencida en su paí­s. Habí­a perdido dos finales anteriores por el Abierto de Estocolmo bajo techo, incluyendo la del año pasado ante el argentino David Nalbandian.

Soderling, 12 del mundo, no cedió un solo set en todo el torneo en Bastad.

Mónaco parecí­a liquidado al verse abajo 4-1 y un punto de quiebre en contra en el segundo set, pero reaccionó para igualar el parcial.

Arriba 5-4, Mónaco dispuso de un punto para set al tener a Soderling abajo 30-40. Pero el sueco reaccionó y salvó el game con su saque.

Soderling dominó el desempate de entrada y logró sacar una diferencia 6-2. Logró cantar victoria con su tercer match point cuando Mónaco dejó en la red una devolución.

Mónaco, quien vení­a de perder sus dos puntos de individuales en el duelo que Argentina sucumbió 3-2 ante República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis, alcanzó la final de Bastad con victorias sobre dos preclasificados españoles, sobre Fernando Verdasco (1) y Tommy Robredo (3).

Número 61 en el mundo, Mónaco fue el primer argentino en meterse a la final del torneo desde que Mariano Zabaleta lo ganó en años seguidos en 2003-04.

FUENTE: Agencia AP