Deportes

Sorensen: primera victoria profesional en la Dauphine Libere

LA TOUSSUIRE, Francia (AP). El dinamarqués Chris Sorensen obtuvo el sábado su primera victoria profesional en la sexta etapa de la competencia ciclí­stica Dauphine Libere, mientras el español Alejandro Valverde mantuvo la delantera en la general.

Sorensen, que corre para CSC, completó la exigente etapa de 233 kilómetros (145 millas) de Morzine a La Toussuire en 6 horas, 15 minutos y 53 segundos, la más larga de la carrera, en que los competidores tuvieron que trasponer el paso Croix de Fer en los Alpes.

"No pudo haber sido mejor: en la Dauphine", comentó Sorensen sobre su triunfo en el cibersitio oficial de la carrera. "Además fue con el Croix de Fer, un paso que veí­a en la televisión de niño. Es un sueño hecho realidad".

Sorensen traspuso la meta solo, seguido del francés Pierrick Fedrigo a 1 minuto y 2 segundos, y Levi Leipheimer tercero a 1:10.

La Dauphine, importante preparación para el Tour de Francia del mes próximo, concluye el domingo con una etapa de 128 kilómetros (79,5 millas) desde Grenoble, otra etapa montañosa con tres escaladas y una llegada cuesta abajo.

FUENTE: Agencia AP